ESPECIALES

HISTORIAS QUE NOS CUENTAN
TENEMOS QUE HABLAR
Tenemos
que hablar

Tenemos que hablar, un blog contra el silencio en México será una publicación en la que debatiremos por qué la información de calidad es indispensable para construir un mejor país, por qué el periodismo y la lucha por los derechos humanos ayudan a que muchos sepan lo que unos pocos quieren ocultar, por qué, aunque en este siglo México se ha convertido en el segundo país más peligroso para la prensa -sólo por detrás de Siria-, los periodistas nos seguimos debiendo a la sociedad y callarse es la peor de las opciones.

RIVIERA MAYA

Riviera Maya

sin derecho a la ciudad

Por Carlos Acuña y Salvador Medina

Fotos de Joaquín Espinosa

CRECER EN LA ESCUELA

En México, niñas. niños y adolecentes que viven sin el cuidado de una familia aguardan a que los adultos decidan si regresan con sus padres, si viven con alguno de sus familiares o si son susceptibles de ser adoptados. Su espera puede durar años. ¿Por qué se quedaron sin los cuidados parentales? ¿Donde se encuentran? ¿Cuántos años tienen? ¿Quién los cuida? ¿Qué pasa con la adopción en México?

 

Conoce este proyecto periodístico.

TERRITORIO COMÚN

En la sierra Norte de Puebla, montañas, cerros, árboles y ríos son algo más que paisaje. Son el motivo por el que maseualmej (nahuas), tutunakus (totonacos) y mestizos tejen, en común, una historia de resistencia que les ha permitido hacer drente al “desarrollo” que les quieren imponer y que busca llenar su horizonte de minas, hidroeléctricas y líneas de alta tensión.

 
Lee:

Cuando defender la tierra es defender la vida

Por Thelma Gómez Durán

BACHILLERATOS

El fotógrafo Enrique Rashide Frías nos muestra qué hay detrás de la vida y la muerte en Culiacán y reflexiona sobre el poder y la responsabilidad del foto-periodismo.

El fotógrafo Enrique Rashide Frías nos muestra qué hay detrás de la vida y la muerte en Culiacán y reflexiona sobre el poder y la responsabilidad del foto-periodismo.